Home Ecotips Aire La contaminación del aire y los adultos mayores

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.
La contaminación del aire y los adultos mayores PDF E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Aire
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Agosto de 2013 11:02

Los adultos mayores junto con los niños representan el grupo de la población más susceptible a la contaminación del aire, ya que la exposición a altas concentraciones puede comprometer su salud.

 

A medida que las personas envejecen son más susceptibles a las amenazas del medio ambiente, lo que podría ocasionar o agravar condiciones crónicas de salud o hasta amenazar la vida. Los adultos mayores han acumulado durante toda su vida contaminantes ambientales y ocupacionales. En la Ciudad de México, los efectos de la contaminación del aire pueden manifestarse en síntomas de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 

Los adultos mayores pueden mejorar su salud y calidad de vida manteniéndose informados sobre los factores agravantes de dichas enfermedades y controlar los principales factores de riesgo que no estén relacionados con las condiciones ambientales.


Se recomienda limitar las actividades al aire libre cuando la condición de la calidad de aire es MALA, según los reportes horarios del IMECA, el cual puedes consultar en diversos medios.


Para que estés más informado te recomendamos visitar el Sistema de Monitoreo Atmosférico: http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica