Home Ecotips Aire

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.


22 de Septiembre: Día Mundial Sin Auto PDF E-mail
Usar puntuación: / 106
MaloBueno 
Aire
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 09:28

El “Día Mundial sin Auto” ha cobrado importancia ciudadana en la última década, y se ha extendido a diferentes partes del mundo.

 

¿Cuándo surgió? La idea empezó a vislumbrarse en 1973, cuando diversos gobiernos europeos hicieron conciencia ante la crisis energética que sufrían. Sin embargo, no fue sino hasta mediados de los 90’s cuando se organizaron las primeras jornadas sin automóviles.

 
La contaminación del aire y los adultos mayores PDF E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Aire
Escrito por Administrator   
Jueves, 22 de Agosto de 2013 11:02

Los adultos mayores junto con los niños representan el grupo de la población más susceptible a la contaminación del aire, ya que la exposición a altas concentraciones puede comprometer su salud.

 

A medida que las personas envejecen son más susceptibles a las amenazas del medio ambiente, lo que podría ocasionar o agravar condiciones crónicas de salud o hasta amenazar la vida. Los adultos mayores han acumulado durante toda su vida contaminantes ambientales y ocupacionales. En la Ciudad de México, los efectos de la contaminación del aire pueden manifestarse en síntomas de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 
¿Qué es el SIMAT? PDF E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Aire
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Agosto de 2013 11:23

SIMAT quiere decir: “Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México”, y es un espacio cibernético que pertenece a la Secretaría del Medio Ambiente en donde podemos encontrar información acerca de la situación de la calidad del aire.


En dicho portal puedes encontrar información de su infraestructura, desde las subredes hasta las instalaciones que lo componen, la historia del monitoreo atmosférico en la Ciudad de México y las políticas que rigen actualmente al SIMAT.

Tags:
 
¿Por qué se mide la calidad del aire y qué son los IMECA? PDF E-mail
Usar puntuación: / 32
MaloBueno 
Aire
Escrito por Administrator   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 13:11

Seguramente has escuchado en radio o televisión hablar de los IMECA… ¿qué son? La palabra IMECA quiere decir “Índice Metropolitano de la Calidad del Aire”. Dicho índice o medición sirve para informar a la población hora por hora sobre cómo se encuentra la calidad del aire en la ciudad.

Es una herramienta muy necesaria para las grandes ciudades como el Distrito Federal, ya que nos dice si tenemos un aire limpio o contaminado; también nos ayuda a prevenir algún mal en nuestra salud, principalmente a niños, adultos mayores y personas que padecen asma.

 
Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México PDF E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Aire
Escrito por Administrator   
Viernes, 05 de Julio de 2013 09:53

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal cuenta con el primer Radar Metereológico de América Latina para analizar las variables meteorológicas que afectan y condicionan la atmósfera del Valle de México.

Operado por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el radar metereológico permitirá evaluar las características del viento hasta una altura de 5 mil metros, con lecturas cada 100 metros.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica