Home Ecotips Habitabilidad Ciclos de vida de los animales

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.
Ciclos de vida de los animales PDF E-mail
Usar puntuación: / 204
MaloBueno 
Habitabilidad
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:42

Todos los seres vivos, incluyendo a los animales y a las plantas, pasan por diferentes etapas desde el momento en que nacen hasta la hora de morir. Dichas etapas son mejor conocidas como “ciclos de vida”.

Aunque cada animal y planta tienen su propio ciclo de vida específico, todos pasan por las mismas etapas: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte.


El nacimiento es la primera etapa de la vida de los animales; después sigue el crecimiento o desarrollo, y es aquí donde todos aumentan de tamaño ya que de las 4 etapas es en donde se alimentan más.

La reproducción es la etapa más importante para los animales. Y tomando en cuenta que hoy en día muchas especies están en peligro de extinción, es fundamental que puedan dar origen a otros seres vivos como ellos. Precisamente, una de las actividades de los zoológicos modernos (como el Zoológico de Chapultepec), es evitar que menos animales estén en peligro de extinción.

Uno de los logros del Zoológico de Chapultepec es que las especies que en el habitan superan su esperanza de vida, y eso se debe entre otras cosas a los buenos tratos, alimentación y cuidados médicos que reciben.

¿Sabías que…? Una Tortuga de los Galápagos puede llegar a vivir hasta 200 años, mientras que una mosca sólo vive entre 15 y 25 días.

Hay que tomar en cuenta que al igual que nosotros los animales pueden padecer enfermedades una vez que alcanzan la vejez, lo que es totalmente normal. Mientras ellos estén con nosotros procuremos cuidarlos y protegerlos, y cuando tengan que partir entendámoslo como algo natural de nuestra naturaleza.

“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene…” (Jorge Luis Borges).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica