Home Ecotips Habitabilidad El rol actual de los Zoológicos

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.
El rol actual de los Zoológicos PDF E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Habitabilidad
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:35

En el pasado los Zoológicos eran solamente sitios de exhibición de especies, y centros de recreación, estos lugares tenían un nulo Impacto de conservación de especies.

 

Conforme han pasado los años los Zoológicos han tenido cambios de rol, esto ocasionado por diversos factores que amenazan a diversas especies en el mundo, ya sea porque peligra su hábitat natural, por la caza indiscriminada o por algún otro depredador que ponga en peligro su estancia (como las especies exóticas de peces que amenazan al ajolote en Xochimilco).


Actualmente los zoológicos cumplen con diferentes funciones como por ejemplo:

- Centros de Conservación Integral

- Recreación

- Educación Ambiental

- Investigación / Capacitación

- Conservación de Especies

- Conservación ex situ

Es último punto significa que la conservación de especies ex situ es la que se lleva a cabo fuera de su hábitat natural, en recintos debidamente acondicionados, como complemento a la conservación in situ. La conservación ex situ contempla investigación, implementación de programas educativos y aplicación de medidas destinadas a la recuperación y rehabilitación de especies de flora y fauna amenazadas para introducirlas nuevamente en sus hábitats naturales.

Es de suma importancia la conservación de diversas especies que están en peligro de extinción y en los zoológicos han encontrado un lugar donde pueden reproducirse y seguir existiendo a pesar de las diferentes amenazas que enfrentan algunas especies en el planeta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica