Home Ecotips Movilidad 19 de Abril Día Mundial de la Bicicleta

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.
19 de Abril Día Mundial de la Bicicleta PDF E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Movilidad
Escrito por Administrator   
Jueves, 18 de Abril de 2013 11:59

 

Estamos a unas pedaleadas de festejar el Día Mundial de la Bicicleta. Así es, este 19 de abril nos montaremos en nuestras bicicletas para sumarnos a la conmemoración mundial que tuvo sus inicios a mediados de los años ochenta en los Ángeles California, Estados Unidos.

La bicicleta como elemento de contra-cultura y de expansión de la percepción ya había despertado el interés social  en los 60 y 70, décadas recordadas por ser contestatarias.

 

Algunos de los objetivos por los que se celebra esta fecha es que la gente vea otras opciones de movilidad aparte del automóvil ya que el uso de éstos contamina de manera alarmante el medio ambiente.

 

En este sentido la bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico. Aparte de que trae buena salud a las personas que deciden utilizar este tipo de transporte.

 

El día Mundial de la Bicicleta recuerda las descripciones de las diversas percepciones que realizó el Dr. Hoffman (en los años 40) al viajar en bicicleta, ya que al estar en  ésta Albert Hoffman tuvo una sensación de bienestar pues notó que todos sus sentidos vibraban con una sensibilidad superior. 

 

Rodemos por el mundo con nuestro caballo de fierro ¡La bici no contamina, al contrario purifica el alma!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica