Home Ecomundo Miscelánea Hongos, hongos, hongos…

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.
Hongos, hongos, hongos… PDF E-mail
Usar puntuación: / 65
MaloBueno 
Miscelánea
Escrito por Administrator   
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 11:04

Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes a las plantas y animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado “Fungi”. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas prinipalmente por el viento y por el agua.

 

Por lo regular viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. Algunos también suelen habitar en el agua o vivir en ciertos seres vivos parasitándolos. Han jugado y juegan un papel muy importante en la medicina, la industria y la alimentación.

 

 La era de los antibióticos se inicia con el descubrimiento de la penicilina, obtenida a partir del hongo “Penicillium Notatum”; así mismo algunos hongos son importantes en la industria de quesos, cerveza, vinos y otrós; además de la excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y minerales que constituyen los hongos comestibles.

 

¿Sabías que…? La revista FASEB recientemente publicó varios estudios sobre los hongos, y en los hongos comestibles se destacaron múltiples beneficios que brindan a nuestra salud.

 

Aunque no se conoce con exactitud el número de especies, hasta ahora se han descrito aproximadamente 80.000 en todo el mundo. México es quizá uno de los países más ricos en especies de hongos, así como en sus tradiciones a través de los indígenas.

 

De entre esas especies unos de los más estudiados son los hongos psilocibios u hongos alicinógenos, mismo que se hicieron famosos en México luego de que María Sabina diera a conocer el poder curativos de los mismos, a quienes llamaba “niños santos” y fueron difundidos por el banquero y micológico Robert Gordon Wasson.

 

Conoce el fascinante mundo de los hongos en la exposición de hongos “Formas y colores Caprichosos”, misma que se llevará a cabo este 31 de agosto de 10 a 15 horas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. ¡La entrada es libre!

 

Para más información visita: http://tiny.cc/a0cj2w

Tags:
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica