Home Ecomundo Suelo de conservación Los parques y su importancia en la ciudad

365 formas de salvar a la Tierra

No compres souvenirs hechos de especies protegidas: comprando objetos que provienen especies preotegidas estás fomentando el tráfico ilegal y acelerando su extinción. Cuando estés de vacaciones no compres caracoles, conchas, joyería, armazones o llaveros, hechos, por ejemplo, de caparazones de tortuga marina, insectos y otros muchos más.  By Philippe Bourseiller.
Los parques y su importancia en la ciudad PDF E-mail
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
Suelo de conservación
Escrito por Administrator   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 12:36

La buena calidad de vida y el aire que respiramos se lo debemos en su mayoría a los árboles urbanos. ¿Se imaginan vivir en un lugar donde estos no existieran? Sería prácticamente inhabitable: el panorama se vería desolador, aumentaría la contaminación y por consecuente las enfermedades respiratorias.

 

¿Sabías que los parques urbanos nos aportan grandes beneficios? A lo largo de la historia de la humanidad, los árboles y los parques han simbolizado el crecimiento de la sociedad y sobre todo la unión de esta. Son testigos de la historia de muchas generaciones y son un tesoro que debemos cuidar y valorar.

 

¿Qué beneficios aportan los parques? Aparte de embellecer la ciudad mejoran la calidad del aire, combaten el cambio climático; pero no sólo hay beneficios ambientales, sino que también fomentan la recreación y esparcimiento de los ciudadanos.

 

Los beneficios que nos aportan son realmente incalculables; mucho del CO2 que se produce diariamente se transforma en oxígeno por medio de los parques; resguardan la temperatura, y nos ayudan, incluso, a ahorrar energía beneficiando nuestro bolsillo.

 

Si tienes un parque cerca de casa cuídalo; no tires basura, recoge las eses de tu animal de compañía, y ponte de acuerdo con tus vecinos para regarlo. ¡Lo mejor que le puedes heredar a tu hijo es un espacio verde y un medio ambiente sano!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enter your email address:

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
¿Sabes qué es el Plan Verde de la Ciudad de México?
 
Muevete en Bici
EcoBici
S Responsable
Educacion Ambiental
ICLEI
Comunicasion
PM25 Revista electrnica